AJEDREZ

elorrio 300x225 AJEDREZ

Pasado el periodo estival, en el que la actividad ajedrecística ha sido de menor intensidad, el Club Ajedrez Zornotza ha vuelto a la actividad con buenos resultados en el mes de septiembre.

Del 18 al 26 de septiembre se ha celebrado en Baracaldo el XXVIII Open Internacional de Ajedrez, al que acudieron 6 jugadores del Zornotza. En este torneo participaron 105 jugadores, entre los que destacaban el Gran Maestro cubano Lelys Stanley Martínez Duany y el Maestro Internacional Serbio Slobodan Kovacevic.
La actuación de nuestros jugadores ha sido espléndida, destacando a Luis Javier Arias que quedó 3º empatado con el gran Maestro Cubano 2º en la clasificación, y a David Díez que quedó 4º.
El resto de los jugadores, Zendangortagalarza 24º, Jon Asel Goiría 32º, Asier Piris 44º y Koldo Betanzos el 64º.
También se han jugado varios torneos por equipos de partidas rápidas con distintos resultados, entre los que destacan los dos terceros puestos logrados en Azpeitia y en Durango.
El próximo día 17 de octubre comenzarán los campeonatos individuales de Bizkaia, en los que participarán varios de nuestros jugadores, a los que deseamos suerte, y de los que iremos dando información el próximo mes.
A finales de octubre, 6 jugadores han participado en el  VI Campeonato Iberoamericano Individual celebrado entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre de 2015 en el Teatro Campos de Bilbao, sede que compartió con la Final de Maestros del Grand Slam, famoso torneo de elite mundial, en un doble evento ajedrecístico denominado Bilbao Chess 2015.
El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Ajedrez y el Club Deportivo de Ajedrez “e4″, con la colaboración de las federaciones Vasca y Vizcaína de Ajedrez.
Como en la pasada edición, el Campeonato Iberoamericano Individual se disputó en forma de torneo abierto y mantiene la invitación a un jugador designado por cada una de las federaciones miembros de la Federación Iberoamericana. La invitación se hace igualmente extensiva al vigente campeón iberoamericano, el GM paraguayo Axel Bachman.

Nota: los resultados de este torneo aparecerán en la revista del mes siguiente, ya que al término de esta crónica el torneo no había comenzado.